lunes, 7 de mayo de 2012

Sara en El Rincón de la Novela Romántica

¡ATENCIÓN¡ Contiene spoiler.


Despues de terminar Donde siempre es otoño, estuve dos dias pensando por donde le hincaba el diente para hacer la critica, pero ahora viendo la buena critica que ha hecho "Patufet" creo que con un comentario yá será suficiente.

Donde siempre es otoño me ha gustado como todo lo que escribe A. Ibirika, pero me veo en la obligación de avisar que me ha hecho sufrir mucho la lectura de este libro.

El cínico de Ian, el que no creía en el amor verdadero, pero que al mismo tiempo escribía sobre él en todos sus libros. Ian el que se casa con Audrey sabiendo que no la ama, y él que se dá cuenta que ama a la persona que no debería amar con la locura de la que se burlaba en las conversaciones que mantiene con su amigo Edgar; el Ian que está a punto de sucumbir por la fuerza de ese amor que piensa que no es correspondido, ese mismo Ian, me ha hecho pasar por todo tipo de emociones contradictorias, lo he aborrecido, lo he odiado, lo he perdonado y lo he amado.... tal y como creo que quería conseguir Ibirika.

Al mismo tiempo me he desconcertado con la historia de Elizabeth y Stphen que no llego a comprender porque me resulta dificil entender ese tipo de matrimonio, aunque al final veo que el amor de Stphen solo puede quedar en un proteccionismo hacia Elizabeth.

Solo he visto un fallo en toda la historia, porque llegando casi al final me enfadé con Ibirika pensando que el final no podía ser otro , y ella hizo un milagro con Elizabeth... creo que podria haber desarrollado mejor la soluccion a los males de Elizabeth.

Tambien la forma de narración en este libro es distinta a lo hecho anteriormente, aunque tampoco me desagrada.

Con unos personajes secundarios explendidos en su papel, y una historia desarrollada en las elecciones a la presidencia de los EE.UU , que nos queda bastante lejos, Ibirika ha sabido ponernos al filo de la desesperación en esta bonita historia de AMOR con mayusculas.

Mi valoración : Muy buena